miércoles, 5 de junio de 2013

Automonitoreos en Diabetes


Automonitoreos en Diabetes:

¿Cómo medir mi nivel de glucosa?
La meta es mantener el nivel de azúcar en sangre o glucosa sanguínea lo más cercano posible a lo normal. Necesitará verificarla varias veces al día. Una de las mejores formas dehacerlo es utilizando un monitor pequeño que se conoce como monitor de glucosa.

El monitor utiliza una tira de prueba que toma una pequeña gota de sangre. La prueba le ayuda a saber
si necesita efectuar cambios en su dieta, en su plan de ejercicios o en sus medicamentos.

Prueba en laboratorio: Hemoglobina A1c

Existe una segunda prueba que muestra cómo está funcionando su tratamiento para la diabetes. Esta prueba se denomina Hemoglobina A1c y se realiza en una clínica o en un laboratorio. Es una herramienta importante. Le dice cuán bien está el control de su nivel de azúcar en la sangre en los pasados 3 meses. La mayoría de las personas se hacen esta prueba de dos a cuatro veces al año.

¿Cómo determinar mis metas personales?
Trabaje junto a su médico para determinar las metas que sean correctas para usted.

La auto-evaluación: algunos consejos útiles
*Aprenda a usar correctamente su monitor para obtener resultados más precisos.
*Asegúrese que las tiras de prueba que está usando no estén vencidas.
*Siempre calibre su monitor de acuerdo a la caja de tiras de prueba que está usando.
*Anote sus resultados en su libreta de registro y llévela a cada visita con su médico.
*Trabaje con su médico para establecer el horario en el que se hará la prueba, para que se corresponda con el horario en el que toma sus medicamentos para la diabetes, su horario de comidas y su rutina de ejercicio.
*Aprenda a relacionar los resultados de las pruebas con eventos y actividades del día. Por ejemplo: Una prueba antes del almuerzo le puede ayudar a entender si lo que comió en el desayuno fue demasiado o muy poco.
*Busque patrones. Discútalos con su médico. Por ejemplo: Su nivel de azúcar en la sangre antes de la cena siempre está por encima de su meta.
*Cambie el momento de hacerse la prueba de acuerdo a su estilo de vida. Por ejemplo: Si comienza un nuevo tipo de ejercicio, realícese una prueba antes y después de la actividad, luego 1-2 horas después para saber si hay efectos no usuales.
*Hágase la prueba más a menudo si está enfermo o tiene una infección. Puede necesitar cambiar la dosis de sus medicamentos.
*Lleve su monitor adonde vaya. Es su mejor aliado para el cuidado de la diabetes.

fuente: Abbott


Muchos saludos Dra. Cynthia Maiellaro

LINKS OFICIALES
YOUTUBE: http://youtube.com/Canal/Dieta

martes, 4 de junio de 2013

Hiperglucemia - Valores altos de glucemia en Sangre

Manejando los niveles altos

Cuando su nivel de azúcar (glucosa) es demasiado alto (hiperglucemia) se dice que su diabetes está “fuera de control”. Los niveles de azúcar en la sangre cambiarán dependiendo de varios factores.

Qué causa el alto nivel de azúcar en la sangre:

Aquí tenemos algunos factores que harán que su nivel de azúcar en la sangre se eleve:
*alimentos (especialmente alimentos que contienen carbohidratos)
no usar suficientes medicamentos o el tipo correcto de remedios para la diabetes
*estrés emocional
*hacer menos ejercicio de lo normal
*estrés físico (estar enfermo o con dolor)
*Ciertos medicamentos, incluyendo los medicamentos de venta libre o sin receta, podrían elevar su nivel de azúcar en la sangre.

Síntomas de un alto nivel de azúcar en la sangre:

Lo delicado acerca del alto nivel de azúcar en la sangre es que usted puede sentirse bien aún cuando su nivel de azúcar en la sangre está demasiado alto. Cuando los síntomas de un alto nivel de azúcar en la sangre están presentes, estos podrían ser leves o aparecer tan lentamente que usted no los percibe. Por ello es importante hacerse un examen de azúcar en la sangre periódicamente.

Esté atento a los siguientes síntomas:
*más apetito o sed de lo normal
*sensación de cansancio o sueño
*visión borrosa
*infecciones frecuentes
*curación lenta de heridas o llagas
*tener que orinar con frecuencia, especialmente en la noche

Cómo tratar el alto nivel de azúcar en la sangre:

Si usted tiene un alto nivel de azúcar en la sangre, este debe ser tratado. Aunque podrían no existir síntomas a corto plazo, existen riesgos para la salud a largo plazo relacionados con el alto nivel de azúcar en la sangre. Hable con su médico o educador en diabetes acerca del alto nivel de azúcar en la sangre. Comunique su deseo de poder bajar el nivel de azúcar en la sangre con un mejor manejo de su diabetes, y pregunte a su proveedor de atención médica cuáles son sus opciones para alcanzar esta meta.

Sus opciones podrían incluir:
*un cambio en los medicamentos o en las dosis de los mismos
*una planificación más cuidadosa de las comidas
*ejercicio más a menudo
*exámenes de sangre más frecuentes y un plan de acción según los resultados


Muchos saludos Dra. Cynthia Maiellaro

LINKS OFICIALES

Almuerzo



Aca les dejo un ejemplo de como podría ser un almuerzo sana y equilibrado, para pacienets con sobrepeso u obesidad las porciones mas chicas y para el resto tambien es un menu muy indicado.



Muchos saludos Dra. Cynthia Maiellaro

LINKS OFICIALES

lunes, 3 de junio de 2013

Como Empezar nuestro cambio

Para lograr Adelgazar en forma saludable, debemos elegir un Plan nutricional, con el cual podamos cubrir todas las necesidades básicas y necesarias para mantenerlos saludables, además de que dicho plan nos sirva para lograr el descenso de peso corporal. Además es muy importante que entendamos que debemos ir trabajando día a día con las modificaciones de nuestro estilo de vida y no solo actuando con repeticiones inconscientes de lo que nos enseñan.

Otro factor importante es saber que una de las causas de sobrepeso es el sedentarismo, por lo cual como otro cambio de conducto debemos incorporar la actividad física si aún no lo hemos hecho. Esta actividad que elijamos deberá ser alguna que te agrade que te genere placer realizarla, para poder sostenerlo en el tiempo.

Es importante también, que comprendas que los métodos de descenso rápido no son efectivos en el tiempo y tampoco son saludables, por lo que en definitiva a la larga terminan perjudicándote, tanto por recuperar el descenso de peso obtenido como porque algunos te pueden generar daño a tu salud.

En esos planes que prometen obtener el descenso rápido, este se logra a expensas de perdida de líquidos y minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Vas perdiendo la masa magra (proteínas) pero no la masa grasa (lo que vemos como rollitos) que en definitiva es lo que debemos lograr con los planes alimentarios.

Además otra de las consecuencias negativas es que estas pérdidas rápidas, generan que te encuentres débil, mas cansada, con cambios de humor, más irritable, lo que lleva a un posterior desequilibrio en tu organismo,
Si logras entender que estas técnicas rápidas no son buenas a tu salud, podrás adentrarte en los cambios progresivos que necesitas para mejorar tu estilo de vida y tu salud. Sin tener ansiedad por el tiempo que tardes en lograr bajar el peso que tanto anhelas.

Muchos saludos Dra. Cynthia Maiellaro

LINKS OFICIALES

Merienda



Les arme una merienda para que se guien, sirve para descenso peso y a pacientes en general.

Espero les guste! leo comentarios que me quieran dejar acerca de como son sus meriendas y sugerencias.-


Muchos saludos Dra. Cynthia Maiellaro

LINKS OFICIALES